#031 Líderes levantando líderes – Segunda parte

Joel Manderfield

En la segunda parte de la entrevista que hicimos con Joel Manderfield hablamos sobre la necesidad de formar un equipo con gente que no solo sean preparados para desarrollar una tarea especifica dentro de la iglesia sino también para liderar y ser mejores que nosotros incluso.

“Hemos cometido el error de solo dejar gente en el altar y no llevarles en un proceso como Jesús hizo con sus discípulos.”

El líder, ¿se hace o se nace?

¿Cómo desarrollar un proceso de formación para esas personas y que ingredientes debería contener?

Las personas nuevas que llegan a la iglesia son los que más alcanzan a otros. Hay que desarrollarles, equiparles y darles un lugar para que puedan crecer. Al impedir que una persona nueva sirva y gane mas gente; nos estamos haciendo un gran daño. Es como si tomáramos a los mejores que tenemos y les atáramos las manos.

En este episodio hablamos sobre:

Cómo funciona la dinámica de grupos pequeños que desarrolla Joel en su Iglesia a través del libro que escribió llamado “Toma tu Ciudad”. Un programa de 50 semanas que da herramientas a una persona nueva para ser un agente de alcance.

• El lado B y aveces difícil del liderazgo.
  • ¿Cómo cuidar de la salud de un equipo frente a personas que son criticas y pesimistas?
  • ¿Cuáles son los elementos invisibles de un equipo efectivo?
  • ¿Cómo ponerle freno a la negatividad dentro de un equipo?
    ¿Cómo y cuando es necesario sacar gente que esta produciendo un daño al equipo y a si mismo?

Veo líderes con temor de sacar gente porque les necesitan, pero no se dan cuenta que están sacrificando el futuro de ese líder.

Finalmente hablamos de cómo esta conformado un equipo administrativo, ministerial y pastoral dentro de la iglesia que el pastorea y qué ingredientes debería tener un líder de conexión.