#026 La Herramienta Alpha

Alpha

Seguramente alguna vez hallas buscado material que te ayude a iniciar un proceso de discipulado con otra persona. Si aun no haz encontrado nada, Alpha puede hacer una tremenda diferencia en tu Iglesia.

Lo que Alpha puede proveerte

Alpha es una serie de sesiones interactivas que exploran la fe cristiana. Es completamente gratuito y se usa en todo el mundo como primer paso de alcance y entrega de fundamentos durante 8-12 semanas generalmente. Esta herramienta, permite a cualquier persona explorar la vida, la fe y el propósito de una manera amigable, abierta e informal. Cada tema explora una pregunta distinta sobre la fe y está diseñada para alentar a la conversación.

En este episodio hablamos con Vladimir Cañas, pastor asistente de la Iglesia Semillas de Vida y Parte del equipo de voluntarios de Alpha para Colombia quien nos cuenta cómo han usado Alpha como primer paso en el proceso intencional de discipulado en su Iglesia.

Como implementar Alpha:

Alpha se hace en cafés, iglesias, universidades, prisiones, hogares y escuelas alrededor del mundo. Ningún Alpha es igual a otro, pero todos tienen tres elementos en común: comida, charla y un diálogo en grupos pequeño.

1. ¿Quién es Jesús?
2. ¿Por qué murió Jesús?
3. ¿Cómo puedo tener seguridad acerca de mi fe?
4. ¿Por qué y cómo debo orar?
5. ¿Por qué y cómo debo leer la Biblia?
6. ¿Cómo nos guía Dios?
7. ¿Cómo puedo resistir al mal?
8. ¿Por qué y cómo debemos hablarles a otros?
9. ¿Sana Dios hoy en día?
10. ¿Y qué de la Iglesia?
11. El Cristianismo: ¿Aburrido, falso e irrelevante?