#023 Cómo Organizar 2000 Voluntarios

¿Cómo organizar 2000 voluntarios para servir en los diferentes equipos para los más de 24 servicios que la iglesia tiene cada fin de semana?

Virginia Silva es Venezolana y desde hace dos años sirve como parte del equipo de logística de la Iglesia Camino de Vida en Lima, Perú.

Desde etiquetar los voluntarios, mantener el orden y limpieza de las dependencias donde mas de 20.000 personas se reúnen cada fin de semana son algunos de los tantos detalles que estos voluntarios realizan y comentamos en este episodio.

Detalles son Vidas

Esas han sido las palabras que el Ps. Robert Barriger ha transmitido desde el principio a todo el equipo y cada voluntario se lo toma muy en serio al dar la segunda milla con respecto a esto.

A través de un protocolo que cuida cada detalle Camino de Vida asigna a un líder encargado de los nuevos voluntarios para estar con ellos 3 meses capacitándoles y llevándoles en el proceso para ser reconocidos como “voluntario regular” quienes pueden pasar a servir en cualquier servicio, día y hora.

Incluso los mas pequeños tienen un lugar dentro de la casa y es inspirador ver niños de 4 a 9 años sirviendo recogiendo un papel del suelo con sus camisetas de voluntarios.

Facilitadores de Milagros

Los voluntarios no son una fuerza laborar gratis sino facilitadores de milagros. Es que cada tarea contribuye al alcance de la meta de que cada persona pueda tener un encuentro personal con Dios.

Los voluntarios llegan 2 o 3 horas antes de cada servicio para preparar cada detalle con excelencia, tomar desayuno juntos y tener el “VIO” Visión, Información y Oración (Pre-servicio) antes de abrir las puertas.

Cada líder de equipo llena su reporte semanal dando detalles del numero de voluntarios en su equipo, el material que recibió y regreso, y observaciones que sirven para mejorar si hubo alguna incidencia.

Camino de Vida logra cuidar de mas de 2000 voluntarios asignando también un líder encargado de salud espiritual que está pendiente del corazón de los voluntarios cuidando de que cada uno de ellos este recibiendo de Dios en los servicios antes de dar a otros.

Aunque el primer servicio es a las [8:00] de la mañana ya desde las [6:00] de la mañana están los voluntarios trabajando incluso algunos desde el día anterior quedandose a dormir para preparar la casa. De este y otros detalles hablamos en esta importante entrevista.