#022 Palabras para la Próxima Generación

atributo alt Palabras para la Próxima Generación

Carlos Sokoluk es pastor desde los 19 años. Actualmente pastorea la Iglesia “Feliz Encuentro” en la provincia de Misiones, Argentina. Hoy con 65 años y después de haber vivido aciertos y desaciertos en el ministerio, abre su corazón para hablarle a la siguiente generación.

Carlos Sokoluk, de mirada y hablar sencillo es un aprendiz, pastor, esposo, padre, abuelo y sobre todo un pensador que con sus palabras siempre está impulsando y motivado a otros.

Una sociedad sin profundidad

Estamos en medio de una sociedad vacía, sin raíces; por no tener el hábito de la leer la palabra de Dios.

Debemos reconocer que hemos magnificado lo místico. Hemos pasado de buscar lo sobrenatural a lo místico. Necesitamos volver a la palabra; necesitamos leer la palabra con el afán de escuchar a Dios.

Hemos hecho de la teología practica una teología antropocéntrica en la que hemos puesto al hombre en el centro de todo. Todos los libros de autoayuda están al servicio del hombre y lamentablemente la iglesia se concentró también; por mucho tiempo, en que el hombre sea prosperado y feliz. Esto ha hecho que dejemos de amar a otros; hemos perdido dos de los mandamientos principales; amar a Dios y amar a las personas.

Algunas citas que destaco de esta conversación "Palabras para la Próxima Generación:

• El problema es que nos amamos más a nosotros mismos. Estamos más preocupados de lo que Dios nos va a dar, que el darnos por el prójimo y parte ese error lo hemos cometido nosotros como predicadores.
  • Cada tanto necesitamos que, así como el ángel tomo un carbón encendido y limpio la lengua del profeta, así también Dios limpie nuestra forma de hablar.
  • ¿Cuándo fue la última vez que escuchaste una predicación de la segunda venida de Cristo?
  • Nos hemos empobrecido; a nuestras congregaciones y a nosotros mismos, hemos puesto todo lo que tenemos aquí en la tierra olvidándonos de que nuestro tesoro está en el cielo
  • Solo podremos hacer mejor iglesia cuando tengamos la visión correcta…
  • Cuando entendamos que debemos tener una visión que apunta a lo trascendente y eterno y no centrada en solo satisfacer las necesidades de la gente es que historia comenzara a cambiar.
  • No hay suficiente que podamos hacer para afectar la sociedad si nos olvidamos que el Espíritu Santo por medio de la conversión y la palabra de Dios cambia la vida de las personas.
  • Por ninguna cosa temporal vamos a recibir recompensa, pero por las eternas sí. Entonces, la cosa más grandiosa que una persona puede hacer, es ser parte de la edificación de la iglesia.
  • Con todos los problemas que la iglesia tiene; es la única que puede dar respuesta y solución para un mundo en pecado.
  • Si nuestra iglesia tiene prestigio o no; no nos debería preocupar. El rol principal de un pastor es levantar a otros. No hay cosa más sublime y de mejor paga que estar en el ministerio.
  • Las cosas no crecen indefinidamente. Si queremos trascender la única manera es plantar iglesias y motivar a otros a que también las planten.
  • Ninguna persona puede definir el futuro, solo sembrarlo. Ninguna persona puede decidir lo que será la próxima generación, solo abrir puertas para ella.