#019 Un Ministerio de Matrimonios Transformador

atributo alt Un Ministerio de Matrimonios Transformador

Hay un montón de cosas por aprender en la Biblia sobre el matrimonio. He participado de talleres junto a matrimonios que llevaban 40 años de casados y otros recién comenzando. Todos dicen… “Si hubiese sabido esto antes nos hubiéramos ahorrado muchos problemas”.

Ministerio para Matrimonios

Un ministerio de matrimonios sólido y transformador sin lugar a dudas puede ayudarnos a hacer “Mejor Iglesia”. Especialmente cuando a través de múltiples puertas, parejas puedan llegar y encontrarse con Dios y junto con eso, encontrar respuestas a las situaciones que puedan estar viviendo.

Víctor y Rossana Alpaca son los pastores del Área de Matrimonios de la Iglesia Camino de Vida de Lima, Perú. Por años han ayudado a miles de parejas avanzar a un siguiente paso en sus relaciones. Esto ha permitido tener matrimonios sólidos que edifican hoy la Iglesia en cada una de sus funciones.

“Fin de Semana Inolvidable” es un evento de 3 días en el que invitan a las parejas a darse una oportunidad e invertir en su relación. Mucha gente que no vendría a la iglesia a través de un programa diferente ha llegado por este medio. Un fin de semana en un hotel, nada amenazante, casi divertido, con comida, dinámicas y un tiempo para exponer las bases sólidas que Dios tiene para que un matrimonio sea exitoso.

En este episodio hablamos sobre:

• Programas por Curricula para matrimonios a través de Grupos pequeños.
  • Principios de la palabra que van a cambiar y remecer el corazón del matrimonio.
  • La importante tarea de desarrollar hábitos y conductas que traigan salud.
  • Cursos como “Matrimonio sobre la roca” de Jimmy Evans.
  • “Lo genial del matrimonio” de John y Helen Burns. Que ayuda a las parejas a desarrollar un plan para sus matrimonios.