#018 Las Redes Sociales y la Iglesia

atributo alt Las Redes Sociales y la Iglesia

Si Facebook fuera un país, sería el de mayor población de todo el planeta. Así de importante son las redes sociales hoy. Mucho antes que una persona compre un nuevo automóvil, salga de vacaciones, se cambie de ciudad o considere siquiera visitar una Iglesia primero busca información de esta en internet. Incluso los canales de televisión miden su impacto por el número de interacciones que hace su audiencia por medio de las redes sociales.

Redes Sociales

Cada vez más y más iglesias están ocupando estas plataformas para conectar con el mundo de hoy de una forma dinámica, atractiva y relevante.

Es por eso que en el episodio de esta semana entrevisto a dos líderes que están haciendo un tremendo impacto por medio de las redes sociales. Me refiero a Grecia Ramón y Mónica del Castillo quienes lideran el equipo de comunicaciones y redes sociales respectivamente de la Iglesia Camino de Vida en Lima Perú.

En este episodio hablamos sobre:

• Como generar posts de calidad planificando la parrilla de contenido semanal.
  • Hablaremos del Copy o Caption (Frase de lo que dirá el post)
  • Como se coordinan los diferentes equipos que trabajan el desarrollo de un nuevo contenido (Fotografía o Video, Redacción y Copy)
  • Como cuidarnos en casos de comentarios hostiles frente a algo que posteamos (consejos para tratar con Haters o Trolls)
  • Que cuidar para hacer más visible los contenidos que posteamos (El arte de contar historias)
  • Buscamos Likes o Personas
  • En cuanto a contenidos, es mejor Cantidad o Calidad
  • No solo comunicar sino también cuidar la imagen (Una sola voz, un mismo lenguaje y ADN)
  • Como trabaja Redacción para preparar devocionales diarios transcritos de los sermones del fin de semana, terminando con tres preguntas.
  • Como levantar equipos creativos desarrollando la visión del pastor

También hablaremos de aplicaciones como: