#017 Especial Grupos Pequeños

atributo alt Impresiones Especial Grupos Pequeños

Todas las Iglesias que están creciendo en el mundo han incorporado Grupos Pequeños. Uno de los elementos que han sido claves en el crecimiento de estas iglesias es el de proveer cuidado pastoral y relaciones saludables a través de grupos de conexión en la semana. Hay una estadística que dice que una persona podría quedarse en una iglesia (aun de mala doctrina), si tiene al menos cinco o seis relaciones significativas dentro de ella.

Grupos Pequeños

Esta semana hablamos con Daniel Gutiérrez pastor del staff de Camino de Vida en Lima, Perú. Daniel ha sido una de las personas claves para desarrollar el área de grupos pequeños en esta iglesia.

Aunque recién este es el segundo año con grupos pequeños, les ha tomado por lo menos otros cuatro años de preparación y fase beta poner en macha todo. Este año, en la primera temporada de Grupos Pequeños tuvieron 705 grupos registrados. Daniel nos explica en profundidad modelo de Grupos Pequeños de Mercado Libre.

Muchos pastores temen comenzar grupos pequeños por algunas malas experiencias que tuvieron en el pasado por la llamada visión celular. Es por eso que hemos preparado un episodio especial para profundizar sobre el “Porque” de grupos pequeños y que proveen estos para nuestras Iglesias.

En este episodio hablamos sobre:

• Porque temen algunos pastores comenzar Grupos Pequeños
  • ¿Qué es Discipulado y cuando sucede?
  • ¿Es grupos pequeños una forma diferente de Discipulado?
  • Cuáles son los ejes que hacen funcionar Grupos Pequeños
  • Cómo funcionan las temporadas de los grupos
  • ¿Es mejor reunirnos por temporadas o estar juntos todo el año en el mismo grupo?
  • ¿Cómo animar a la iglesia para comenzar un Grupo Pequeño?
  • Como mantener vivo el corazón de la iglesia a través de los Grupos
  • ¿Es bueno controlar y fiscalizar todo en los grupos?
  • ¿Cómo se entrena a los líderes de grupos pequeños?
  • Como Administrar grupos pequeños en línea de forma gratuita.