#015 Especial Discipulado

atributo alt discipulado

«Id y hacer discípulos» es parte de la gran comisión que nos fue encomendada por Jesús. ¿Estamos haciendo discípulos o solo asistentes? ¿Cuando comienza el discipulado? ¿Cuanto tiempo dura este proceso? ¿Podemos graduarnos acaso de discípulos en algún momento? ¿Discipulado se trata de contenidos o de algo mas?

Como pastor de una iglesia que esta creciendo, es para mi un gran desafió y responsabilidad cuidar esta área en nuestra iglesia.

Un discípulo de Jesús; contrario a lo que algunos podrían pensar, no es una persona que ya esta en un nivel avanzado en la vida cristiana. Un discípulo de Jesús es cualquier persona que desde el momento mismo que recibió a Jesús en su corazón y desde que el Espíritu Santo comenzó a habitar en su corazón comienza a experimentar un proceso de madurez y a desarrollar el carácter de Cristo. En otras palabras; desde el primer momento que una persona recibe a Cristo como Señor y salvador ahí comienza el discipulado.

Esta semana tuve la oportunidad de hablar con Abel Schwab, pastor de discipulado de la Iglesia de la Alameda en Mendoza en Argentina.

Abel y la Iglesia La Alameda tienen un proceso claro para llevar a cada persona por un proceso al que llaman «La montaña», en la que cada persona va escalando en su madurez cristiana para bajar mas tarde y hacer discípulos.

Etapas

La montaña tiene que ver con los distintos desafíos que Dios tiene para la vida de las personas.

Renacer – Entrega tu vida a Cristo.
Bautizarte – Dar testimonio publico de tu fe.
Ser miembro – Ser parte de una Iglesia.
Desarrollar los hábitos – Llegar a lo mas alto de la montaña aprendiendo cuales son los hábitos que van determinar tu crecimiento como cristiano.
Servir – Bajar de la montaña para ir y compartir tu fe con otros.

Los cinco propósitos de «Iglesia Saludable» tienen un lugar dentro de esta montaña

1. Adoración – Que las personas puedan tener un encuentro con Dios a través de una experiencia de adoración relevante, simple y entendible – Servicio de Fin de Semana
2. Compañerismo – Que las personas sean conectadas a un grupo pequeño para desarrollar relaciones saludables – Adicionalmente toman el taller de membresía.
3. Discipulado – Enseñarles a crecer en la vida cristiana. Esto lo hacemos a través del taller de madurez y todos los contenidos que nosotros vamos pensando durante el año para las distintas áreas de aprendizaje dentro de la Iglesia.
4. Servicio – Enseñarles a las personas, que han recibido dones y capacidades de parte de Dios, y que todos tenemos un lugar de servicio ya sea dentro o fuera de la Iglesia y movilizar a las personas para que lo hagan.
5. Alcance – Enseñamos a las personas que todos tenemos la responsabilidad y el desafió de alcanzar a otros para Cristo. Lo hacemos por medio del «Taller de Misión» con el que entregamos herramientas que les permitan compartir su fe con otros de manera efectiva.

Sigue a Abel Schwab e sus redes sociales.

Facebook Abel Schwab

Iglesia La Alameda – Mendoza, Argentina