#012 Organizando Equipos

Posted on by in

Esta semana tengo el placer de compartirles una entrevista bien practica con Patricio Burgos, hijo de Patricio y Patricia, pastores de AR Ministries. Pato conoce muy de cerca el corazón de sus pastores y ha sido una persona clave en el desarrollo de los equipos dentro de la Iglesia. En más de una ocasión ha viajado y ha recibido de lo mejor junto a su padre, para conformar el ADN propio de esta particular Iglesia.

Junto a su esposa Evelin y su pequeña hija Sofía, trabajan para hacer realidad la visión de AR Ministries como tan apasionadamente el declara «Alcanzar uno más para Cristo.»

¿Cómo organizan en lo practico los equipos de voluntarios para mantener activa la Iglesia durante toda la semana?
Patricio nos cuenta…

Tenemos 4 equipos de voluntarios con un líder cada uno para el desarrollo del servicio de cada semana. Estos van rotando para así permitir que todos puedan servir, pero también recibir.

Estos 4 equipos son equipos para el desarrollo del servicio; no incluye el área técnica, kids, ni alabanza.
Están conformados por unas 12 personas cada uno, están mas bien preparados para dar una cálida bienvenida a todos quienes vienen a nuestra iglesia.

Tenemos, por ejemplo…

3 a 4 personas con letreros en la calle de nuestra iglesia y estacionamientos dando la bienvenida e invitando a las personas.
2 voluntarios en el área de recepción.
3 voluntarios en el Hall donde hay un ambiente cálido de bienvenida y donde las personas comparten un café y conversan antes de abrir el acceso al auditorio 5 minutos antes de empezar.
2 voluntarios más en los pasillos de acceso para cuidar que cada persona tenga un lugar.

Además de esto un «Monitor de Sala» que está encargado de dar soporte a nuestros pastores o el predicador que estará compartiendo la palabra. Tareas tan sencillas como poner la tarima del predicador, poner agua, pañuelos, etc. las ve el monitor de sala. En otras palabras, abastecer de todo lo necesario para nuestros pastores.

Los voluntarios llegan dos horas antes del servicio para tomar desayuno y tener juntos un pre servicio al que llamamos VIO, esto es:

Visión: Tenemos un tiempo para compartir a los voluntarios porque estamos y para que estamos haciendo lo que hacemos cada semana.
Información: Explicamos, hoy tenemos tal énfasis o invitado, etc. y también repetimos la distribución de cada labor de los voluntarios y el horario de termino.
Oración: Un tiempo para orar juntos.

Para nosotros un indicador de que una iglesia está avanzando es ver personas llegando a Cristo cada fin de semana. No tiene sentido que tengamos una Iglesia linda con luces y pantallas, pero sin vidas transformadas.
Además de los equipos de voluntarios, nuestra iglesia se mantiene activa toda la semana de martes a viernes de [08:00] a [22:00] Hrs. con el staff de planta y los voluntarios que vienen en la semana en sus tiempos libres.
Una Asistente Ministerial, tiene un rol administrativo y de coordinación de la estructura y organización de los grupos pequeños.

Un Productor audiovisual y un Editor gráfico para ver todo el tema redes sociales, diseño y video para el fin de semana y AR Radio.

Toda la semana hay voluntarios que vienen si tienen tiempo y para estar aquí, ya sea para trabajar o bien para ocupar Internet y estar juntos, porque cuando te decimos bienvenido a casa tiene que en la práctica ser tu casa.

Con respecto a organización y programación de calendarios y fechas de los equipos lo hacemos por Google Drive.

Libros recomendados por Patricio

Vida con Propósito – Rick Warren

Change #CambiemosAlMundo – Bryce Manderfield, Director de soluciones juveniles.

Sigue a Patricio Burgos

Instagram – Pato.Burgos
Facebook
AR Radio

Deje un comentario