#009 Gracia, Reino y Autenticidad

Ya estamos de vuelta. Gracias a todos los que nos estuvieron escribiendo y animando en estas semanas en las que no subimos ningún nuevo episodio.

La entrevista de esta semana está tremenda! Tuve la bendición de tener una muy provechosa charla con Christian Tichauer uno de los pastores de la iglesia «La Viña» del Pastor Roger Cunningham, en Santiago de Chile.

La Viña es una iglesia que ha experimentado un crecimiento sostenido en todos estos años y es una iglesia referente en el país. Una cosa que note hablando con Christian, es que mientras muchas veces como pastores estamos pensando en maneras de implementar estrategias y formas que resulten en crecimiento; la iglesia La Viña y específicamente Christian están pensando mas bien en cómo ser una iglesia más profunda en adoración, que vive de forma intencional para traer el Reino de Dios a la vida de las personas, una iglesia con una fuerte Cristologia que extiende la gracia y el amor de Jesús.

He escuchado esta entrevista ya unas 20 veces desde que grabamos hace unas semanas y cada cosa que Christian dice ha sido de mucha bendición para mi vida. Les invito a escucharla detenidamente.

Entre los temas que charlamos están:

La manifestación del Reino de Dios por medio de milagros y señales en la vida de la Iglesia y a través de ella; orando por sanidades y proveyendo un ambiente donde haya libertad para lo que Dios quiere provocar y hacer.

Christian nos dice… «Hay una teología superior a lo que crees y es la teología de lo que vives. Tu experiencia es la teología mas poderosa. Si tu experiencia es cero porque nunca haz orado por sanidad en otros; no importa cuanto estudies el resto, hasta que no te atrevas a orar por milagros y sanidad en la vida de las personas y lo practiques, no lo vas a ver».

Debemos revisar también lo que pensamos sobre las maneras y formas que conectamos el Reino de Dios y la Palabra de Dios con las personas. Es como pensar que como el Charleston fue un boom en los años 30 va a seguir siendo un boom en este tiempo. No hablo de cambiar el mensaje pero si las formas para adaptarnos al ambiente y ser relevantes para las personas que aun no llegan a nuestras iglesias.

El mejor modelo para desarrollar una iglesia que madura y crece es extender Gracia y mostrarnos tal como somos y confesarnos unos a otros las áreas difíciles que estamos luchando en nuestra vida.

Veo que el mejor trabajo que el enemigo ha hecho en nosotros es hacer que nos aislemos y creamos que por nuestros propios medios podemos superar algo que solo Cristo puede darnos libertad por medio de su obra y Gracia.

Una Iglesia que ama es una Iglesia que esta creciendo. Es imposible que una iglesia que ame no crezca en madurez y en numero.

Libros sugeridos sobre la Gracia:

«La Cura» Jhon Lynch, Bruce McNicol, Bill Thrall

Sigue a Christian Tichauer