#007 Una Iglesia de influencia

Posted on by in

Ser una Iglesia activa e influyente en medio de la sociedad es un desafió que la Iglesia Ancora del Pastor Francisco Cifuentes ha tomado muy en serio. Hay una cantidad de profesiones que parecen estar desconectadas de Dios y por quienes las ejercen, pero son estas personas las que están transformando el mundo. Francisco es licenciado en Ciencias y Biólogo Molecular. Dejo su profesión para dedicarse por completo al pastorado y comenzó hace 4 años la Iglesia Ancora en Santiago de Chile, junto a su esposa Julia y sus hijos.
En su Iglesia hay doctores en robotica, directores de google, una doctora en física cuántica que trabajo con un premio nobel entre otros muchos profesionales.

¿Cómo estamos siendo una Iglesia de influencia en nuestra sociedad?

Francisco nos comenta…
Un indicador para mí, que muestra si una Iglesia esta avanzando o no es mirar la salud espiritual de la gente que pertenece a ella. La clave para esto pienso que es el discipulado uno a uno.

Nuestra principal carta de presentación es nuestra familia. Un pastor no va lograr un impacto significativo si primero no tiene su casa en orden.

Otra cosa que debemos hacer es alejarnos de nuestra tendencia de tener mas actividades en vez de tener mas amistad y relación con Dios.

Creo en un liderazgo mas horizontal que vertical. Me siento mas cómodo conversando y mostrándome vulnerable tal como soy que aparentar estar perfecto todo el tiempo. Siempre lo digo así… “Soy una oveja que se para en dos patas el domingo”.

Si tuviera la oportunidad de hacer algo diferente probablemente cuidaría no poner como prioridad ser un sabelotodo de la biblia sino mas bien cuidar y poner mi enfoque en las personas.

Si queremos ganar el corazón de las personas, no basta simplemente tirar la semilla sino establecer una relación primero y ganarnos el derecho de hablarles de Cristo.

Fue así como Dios nos abrió las puertas para trabajar con el (Servicio nacional de menores) por 5 años. Fue cuando nos involucramos en los problemas de la gente que CNN y UCV Televisión quiso entrevistarnos. Cuando movilizamos el proyecto A21 en contra de la esclavitud moderna. No hubiera funcionado llamar a CNN para decirles oigan quiero que me entrevisten para hablarles algunas cosas de Dios.

Dios nos puso en la sociedad para ser sal y luz. Queremos ser agentes movilizadores junto a otras iglesias para ser familias de acogida para niños desde 0 a 8 años de edad del Sename. Se dice que el 50% a 70% de los que están en la cárcel hoy pasaron alguna vez por un centro del Sename.

Si podemos acoger a un niño podremos transformar nuestro país para siempre. Me encantaría que la gente nos conociera mas por lo que estamos de acuerdo que por lo que no lo estamos…

Otros enlaces y libros mencionados:

El secreto espiritual – Hudson Taylor
Discursos para mis estudiantes – Charles Spurgeon
El progreso del peregrino – John Bunyan

Iglesia Áncora

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deje un comentario