#006 Hillsong College

La influencia de Hillsong Church en el mundo a través de su Instituto internacional de liderazgo “Hillsong College” se esta haciendo notar cada vez mas fuerte. Todos los años mas de 2000 estudiantes de 60 países diferentes son preparados para transformar el mundo y la manera como este percibe la Iglesia y el mensaje de Jesús. Ese es el caso de “Mc” Daniel Molina, quien por varios años antes de viajar a Australia estuvo ayudando a sus padres en la tarea de pastorear una Iglesia en la ciudad de Ovalle, Chile.

Al hablar con Daniel uno puede notar la pasión que hay en él. Ya de regreso en Chile después de seis años y haberse graduado en el Hillsong College, su deseo es ayudar a las Iglesias a crecer. Actualmente esta compartiendo diferentes seminarios con Iglesias, preparando sus equipos para avanzar a un siguiente nivel, cuidando que tengan la visión y el corazón de sus pastores y su Iglesia local.

Daniel nos dice…

Es tan grande lo que Dios quiere hacer en el mundo, que un pastor sin un equipo solido no podría cubrir las necesidades de cada área de su congregación.

Un equipo esencial en la Iglesia es el equipo de conexiones para personas nuevas. Necesitamos una persona clave en esta área que sea acogedora, cálida, que reciba a las personas con amor, que les pueda contactar telefónicamente y que se preocupe por conectarles dentro de la Iglesia.

La primera vez que visite Hillsong Sidney me sorprendió que tienen equipos que detectan personas nuevas. Cuando me dieron la bienvenida me presentaron a uno de los pastores y este pastor me dijo un par de palabras en español también. El se aprendía palabras en distintos idiomas solo para hacer sentir bienvenidos a los que llegaban por primera vez a la Iglesia.

¿Cual crees tu que es un indicador que muestra que una Iglesia esta mejorando?

Una revelación de la gracia de Dios y un revelación de Cristo profunda. No estoy hablando de pantallas, luces o una cuenta de Instagram. Es super fácil distraerse. Pero ojo con llegar a ser pastores que solo queremos hacer un cambio superficial y estético pero no cuidar el tema principal que es ser una Iglesia Cristocentrica.

El cambio que la Iglesia requiere no se trata de una corbata o luces, sino mas bien de tener una visión diferente. Nos guste o no, va a pasar que las Iglesias que están en este proceso de cambio y frescura van a comenzar a unirse independientemente de la denominación que sean; eso es lo que Dios hace. La ultima oración de Cristo no fue que tuvieran una mega Iglesia sino que “fueran uno” y esa ha sido la estrategia del enemigo, mantenernos separados; separados en ropa, formas, tradiciones, etc.

La Iglesia no es para juntarnos un fin de semana cantar unas canciones, recibir una palabra, estar con nuestros amigos y luego irnos a casa. Eso sería una visión bastante pobre de todo lo que Dios quiere hacer.

Otros enlaces mencionados

Hillsong College