#005 Mejor pastor = Mejor iglesia

Una Iglesia no crecerá mas allá de lo que su pastor pueda crecer.

En otras palabras, podemos tener una mejor Iglesia si podemos tener un mejor pastor. ¿Cómo estas dos areas están relacionadas?

Jason Wright es un pastor y misionero norteamericano de Las Asambleas de Dios que estuvo en Chile durante casi dos años para plantar la Iglesia «Corriente de Vida» en la ciudad de Reñaca, Chile.

Jason nos habla en esta entrevista sobre los hábitos que debe tener un pastor que desea experimentar crecimiento en su Iglesia.

No puede haber una iglesia saludable sin un pastor saludable. Es por esto que el carácter de un pastor es lo más importante. Muchas áreas vitales  de un pastor son definidas en la intimidad. Que está haciendo en la intimidad es lo que de alguna manera determinará el futuro de su vida personal y ministerial.

Jason opina… «Muchos pastores piensan que es suficiente tener un tiempo devocional solo para preparar su sermón del día domingo; pero a menos que estén dedicando el mismo tiempo o más, para buscar personalmente crecer en su relación con Dios; es muy difícil ver resultados a largo plazo».

Es vital un tiempo diario con Dios en su palabra, un tiempo para orar por su familia y por la visión de Dios para su Iglesia.

Queremos que nuestra iglesia sea fuerte pero la realidad es que es posible que muchos pastores no sean fuertes en su vida devocional.

Es importante además tener horarios y una agenda diaria de trabajo. Esperamos que la Iglesia responda a un horario y un ritmo de trabajo sin tener nosotros un horario y un ritmo de trabajo como el de ellos. Si vamos a guiar a la gente necesitamos trabajar como la gente.

Jason abre su corazón también sobre la necesidad de agendar tiempos de descanso para nosotros. Nos dice… Hay momentos en nuestra casa que no contestamos llamadas, no usamos dispositivos móviles cuando estamos comiendo juntos. No es la Iglesia la que tiene la responsabilidad de hacer la tarea que primeramente nos corresponde a nosotros como padres para dedicar un tiempo de calidad a nuestros hijos.

Nuestra familia son los primeros miembros de nuestra Iglesia. Un pastor no puede tener una iglesia saludable y creciendo sin tener una familia saludable y creciendo en su vida espiritual. Somos mentores de nuestros hijos y ellos necesitan de su Papá y Mamá fuera del contexto de la Iglesia.

Jason comparte sobre cuál es su visión acerca de lo que hace que una iglesia sea saludable y como esta puede crecer en su visión e integrar a las nuevas generaciones para extender su alcance.

Otros enlaces mencionados

Libros: