#004 Corazón y sueños de un pastor jóven

¿Que hay en el corazón de un pastor que esta recién comenzando?

¿Como sueña la Iglesia que Dios le esta impulsado a levantar? Normalmente cuando buscamos referentes para hacer mejor iglesia miramos las congregaciones que tienen mas tiempo, equipos de trabajo mas grandes, mas gente asistiendo a sus reuniones, iglesias con programas establecidos y métodos con resultados comprobados; pero poca veces vamos al inicio de todo para mirar que hay en el corazón de ese que esta empezando.

Una visión clara, grandes sueños por alcanzar y un corazón apasionado es lo que esta semana tuve la oportunidad de ver en la vida del Pastor Victor Díaz (29 años) quien pastorea junto a su esposa Marla Casanga (27 años) y sus dos hijos Lucas y Consuelo, la Iglesia “Ancla” en la ciudad de Coquimbo.

Víctor entre otras cosas nos cuenta:

Desde el inicio Dios ha puesto en mi corazón que esta Iglesia sea una familia. Un lugar donde los que llegan a ella puedan crecer y alcanzar su máximo potencial en Cristo.

Queremos ser una iglesia que afecta de forma positiva todas las áreas en la vida de una persona.

Con respecto a que indicadores son los que podrían hacer una Mejor Iglesia, es que las personas que son parte de ellas no solo hayan recibido salvación sino que también a través de su servicio estén involucradas de forma activa en la historia de salvación de otras personas.

Otro indicador sin duda es el crecimiento numérico pero haría una distinción cuidadosa de fijarnos si ese crecimiento es de gente nueva o no y que no sea solo una rotación de personas que van de iglesia en iglesia.

Nuestra experiencia es limitada quizá comparándola con gente que ha vivido mas cosas que nosotros
pero hemos podido superar esas barreras al ser mentoreados por nuestros pastores.

Al principio de nuestra Iglesia hicimos dos cosas que tuvimos que cambiar:

Hacíamos un trabajo con niños de forma típica con clases bíblicas de manera tradicional pero en el sector que estamos no resulto. Hemos tenido un muy buen resultado a través de una escuela de fútbol y una escuela de danza para los niños y niñas de nuestra comunidad.

También teníamos un culto tradicional de oración pero un porcentaje mínimo de personas asistía cada semana. Todo eso ha cambiado ahora por medio de los grupos de conexión en las casas. Un lugar para orar juntos y compartir acerca de las verdades practicas de la palabra de Dios para nuestras vidas.

Están divididas por zonas geográficas y el anfitrión modera unas sencillas preguntas después de compartir una porción bíblica.

Otros enlaces mencionados en esta entrevista son:

Material que usan para los “Grupos de Conexión”
Descargar Aquí

Pastor Steven Furtik “Elevation Church”

Sol detente
Cosas Mayores
Bloquea al charlatán

Iglesias

Bethel Church

Andres Spyker “Mas vida”

Andres Corsón “El lugar de su presencia”

Sigue a Victor Díaz