#003 Desarrollando el staff pastoral

Posted on by in

¿Cómo desarrollar un Equipo Pastoral potente?

En este episodio tengo la oportunidad de compartir la entrevista que pude hacer recientemente al pastor Marcelo Marcón con respecto a una inquietud que tengo al ver nuestra iglesia seguir creciendo, y es; ¿Cómo incorporar más pastores al staff de la Iglesia?.

Marcelo además de pastorear la Iglesia El Puente junto a su esposa Carolina Avalos, es Superintendente del Distrito Norte Chico de Las Asambleas de Dios y representante de Isum para Chile.

En esta entrevista Marcelo abre su corazón para hablar sobre como trabajan con un equipo pastoral con 10 familias pastorales (22 pastores de momento dentro del staff).

Si una persona puede ser enseñable puede ser parte del equipo. Es muy difícil trabajar en equipo cuando cada uno tiene su propia visión y no es capaz de dejar que otro le enseñe.

Normalmente el pastor alcanza a los que están viviendo la misma etapa que el esta viviendo, pero al tener pastores en las diferentes áreas y etapas de la Iglesia, nos ayuda a multiplicar el impacto de esta, afectando y preocupándonos de cada necesidad de la familia de la Iglesia.

Marcelo nos cuenta por ejemplo que tienen pastores dedicados específicamente a la gente nueva y acerca de cual es el proceso para recibirles. También nos comparte sobre el perfil que busca en las personas que integran el equipo y cuales puntos que han permitido que la Iglesia tenga un crecimiento constante y sostenido.

La formación del liderazgo de la Iglesia ha sido clave. Incluso pastores que se añaden al staff han pasado como el resto de la Iglesia por las clases de Principios, Membresía, Discipulado, Desarrollo y Servicio. Es difícil poner a alguien en el liderazgo sin ser entrenado.

Nuestros cultos no son solo para evangélicos. Es vital para nosotros que una persona nueva entienda y se sienta identificada con lo que se esta viviendo en la Iglesia.

Para mí, un indicador de una iglesia saludable es ver si la gente nueva esta viniendo. Si una persona de la Iglesia no esta teniendo la confianza para invitar a un amigo, es porque algo quizá no esta haciendo bien la iglesia.

Marcelo y Carolina comenzaron la Iglesia junto a los pastores Lance y Debbie Abate años atrás cuando fueron invitados para integrar el equipo pastoral de esa Iglesia en sus inicios. Son esos mismos principios que aprendió con su pastor, los que ahora replica con los que son miembros de su equipo.

Marcelo es un apasionado por la enseñanza. Acaban de terminar un nuevo edificio que servirá como internado para 60 alumnos del Instituto bíblico y nos habla sobre como esta relacionada la preparación de nuevos ministros con la tarea de hacer mejor iglesia.

Otros enlaces mencionados en la entrevista:

Libro «Perfil de tres Monarcas»
Autor: Gene Edwards
http://www.zondervan.com/perfil-de-tres-monarcas

Herramienta de Google Forms
Para registrar las visitas pastorales que el equipo hace
https://docs.google.com/forms/u/0/

Sigue a Marcelo Marcón

https://www.facebook.com/marcelo.marcon.77

Pastores Lance y Debbie Abate

https://www.facebook.com/Abateministry

Iglesia el Puente

https://www.facebook.com/www.iglesiaelpuente.cl/?rf=205231199518729

Comentarios

  1. online Organic food stores

    Your comment is awaiting moderation.

    Whilst good nutrition is amongst the most important elements of
    a child’s health, what we give our kids to drink is just as significant as the
    grade of food we allow them to have to eat. The range of medicines for kids includes medicines and accessories for infants and toddlers.
    According to Ayurveda the obese persons tend to be prone to these diseases.

  2. classrooms

    Your comment is awaiting moderation.

    Whilst good nutrition is probably the most significant aspects of a child’s health, might know
    about give our little ones to drink is as significant as the grade of food we allow them to have
    to eat. Having other things or obstacles nearby will disturb your kid and ask him to get them instead, which might cause him
    being affected by accidents and slips. It is not uncommon on an orphan to undergo various therapy sessions using a psychologist.

  3. Jose Viveros

    Formar equipos de trabajo con personas tan diferentes con uno y entre ellos es solo por la Gracia del Señor y por un real Amor por el Señor y Su Obra. Gracias pastores por compartir sus valiosas y replicables experiencias.

    • Rubén Guerrero

      Amen! Gracias Jose por el comentario y compartir.

  4. Juan Antonio Pavez Ayenao

    Muchas gracias por compartir pastores Guerrero y Marcon, era perfectamente lo que quería escuchar, espero segur escuchando éstas mismas vivencias y experiencias ministeriales, mis respeto y admiración para el pastor Marcelo Marcon.

    • Rubén Guerrero

      Genial Juan Antonio! Gracias por compartir.

  5. Jorge Castillo

    Gracias por esta enseñanza.
    Gracias pastor Marcelo por abrir su corazón y trasmitir su experiencia a esta nueva generación.
    Gracias pastor Ruben por esta iniciativa y por lo qué dios está haciendo a través de sus vida.

Deje un comentario