#002 Impresiones conferencia Crecer

Crecer 2017

Esta semana quiero aprovechar la oportunidad para compartir varias impresiones que pude captar de parte de algunos pastores y lideres amigos que fueron a la conferencia Crecer organizada por la Iglesia Camino de Vida en Lima Perú.

Tuve la oportunidad de conversar con Ivan Malpartida de Perú, Daniel Fernandez de Uruguay, Felipe Calderón y Marcos Navarro de Chile, Simon de Alemania y finalmente con Hamber Cabrera, parte del liderazgo de la Red de Hombres de Camino de Vida.

Camino de Vida explica… «Creemos que en lugar de intentar hacer muchas cosas a la vez al hacer ciertas cosas bien podemos tener un mayor impacto».

4 áreas de entrenamiento:

Servicios de fin de semana

He tenido ya varias veces la oportunidad de no solo recibir la teoría sino también tener la experiencia de estar en servicios llenos de vida y relevantes donde las personas que asisten por primera vez pueden experimentar a Dios en un ambiente acogedor, confortable y sin presión, donde cada fin de semana cientos de personas nuevas llegan y se les extiende una invitación para recibir a Jesús en sus vidas.}

Grupos pequeños

Ya estamos comenzando grupos de conexión, a los que Camino de Vida llama «mercado libre». Esto significa que cada líder o anfitrión puede comenzar un grupo basado principalmente en lo que le apasiona o interesa; cada grupo escoge el tema, día y lugar. Es decir, si por ejemplo hay un grupo para jugar fútbol los viernes u otro para salir de pesca o leer juntos un capitulo de un libro interesante cada semana; cada grupo permite que por medio de las relaciones y un ingrediente espiritual como orar juntos, compartir un devocional, etc. puedan crecer y encontrar libertad.

Pista de crecimiento

La pista de Crecimiento está diseñada para ayudar a las personas a entender y experimentar la vida plena que Dios tiene para ellos.
A través de un proceso de cuatro pasos, busca llevar a las personas en una jornada donde pueden experimentar que significa seguir a Jesús, conectar con la iglesia local, descubrir su propósito y vivir una vida plena al servir a los demás.

Voluntarios

Se que el nombre puede sonar como si fuera tan libre que no exige compromiso alguno. En nuestras iglesias parecía antiguamente que si dábamos un «titulo» a una persona esta se lo tomaría mas en serio y serviría de una forma mas comprometida. Pero la manera en como lo enseña Camino de Vida y Church of the Highlands es diferente.
No están interesados en pedirle a las personas que sean voluntarios para sus iglesias. En lugar de eso, el objetivo es conectar a las personas al propósito que Dios les ha dado y verlos servir apasionadamente
en su llamado.

Es increíble ver a 2000 voluntarios servir como en pocas iglesias he visto hacerlo; desde chicos de diez años en fotografía hasta ancianos dando la bienvenida. Es tremendo recibir el amor de Dios a través del servicio de ellos.