Archivos: Entradas

Posted on 30 diciembre, 2017

#008 El porqué antes que el cómo

Muchas veces estamos mas enfocados en reproducir el cómo hacer iglesia sin considerar primeramente porqué es que lo estamos haciendo así. ¿Porqué trabajamos con grupos pequeños? ¿Porqué la alabanza tiene este enfoque? ¿Porqué el liderazgo funciona de esta forma?, etc.
No es simplemente el cómo lo hacemos; lo mas importante es identificar porqué estamos haciendo lo que estamos haciendo. Esto tiene que ver con el adn y la cultura que nuestra Iglesia tiene y reproduce.

Posted on 22 diciembre, 2017

#007 Una Iglesia de influencia

Ser una Iglesia activa e influyente en medio de la sociedad es un desafió que la Iglesia Ancora del Pastor Francisco Cifuentes ha tomado muy en serio. Hay una cantidad de profesiones que parecen estar desconectadas de Dios y por quienes las ejercen, pero son estas personas las que están transformando el mundo. Francisco es licenciado en Ciencias y Biólogo Molecular. Dejo su profesión para dedicarse por completo al pastorado y comenzó hace 4 años la Iglesia Ancora en Santiago, Chile junto a su esposa Julia y sus hijos.

Posted on 16 diciembre, 2017

#006 Hillsong College

La influencia de Hillsong Church en el mundo a través de su Instituto internacional de liderazgo “Hillsong College” se esta haciendo notar cada vez mas fuerte. Todos los años mas de 2000 estudiantes de 60 países diferentes son preparados para transformar el mundo y la manera como este percibe la Iglesia y el mensaje de Jesús. Ese es el caso de “Mc” Daniel Molina, quien por varios años antes de viajar a Australia estuvo ayudando a sus padres en la tarea de pastorear una Iglesia en la ciudad de Ovalle, Chile.

Posted on 6 diciembre, 2017

#005 Mejor pastor = Mejor iglesia

Una Iglesia no crecerá mas allá de lo que su pastor pueda crecer. En otras palabras, podemos tener una mejor Iglesia si podemos tener un mejor pastor. ¿Cómo estas dos areas están relacionadas? Jason Wright es un pastor y misionero norteamericano de Las Asambleas de Dios que estuvo en Chile durante casi dos años para […]

Posted on 29 noviembre, 2017

#004 Corazón y sueños de un pastor jóven

¿Que hay en el corazón de un pastor que esta recién comenzando? ¿Como sueña la Iglesia que Dios le esta impulsado a levantar? Normalmente cuando buscamos referentes para hacer mejor iglesia miramos las congregaciones que tienen mas tiempo, equipos de trabajo mas grandes, etc. pero poca veces vamos al inicio de todo para mirar que hay en el corazón de ese que esta empezando.

Posted on 22 noviembre, 2017

#003 Desarrollando el staff pastoral

¿Cómo desarrollar un Equipo Pastoral potente? En este episodio tengo la oportunidad de compartir la entrevista que pude hacer recientemente al pastor Marcelo Marcón con respecto a una inquietud que tengo al ver nuestra iglesia seguir creciendo, y es; ¿Cómo incorporar más pastores al staff de la Iglesia?.

Marcelo además de pastorear la Iglesia El Puente junto a su esposa Carolina Avalos, es Superintendente del Distrito Norte Chico de Las Asambleas de Dios y representante de Isum para Chile.

Pages: