Archivos: Entradas

atributo alt Palabras para la Próxima Generación
Posted on 27 septiembre, 2018

#022 Palabras para la Próxima Generación

Carlos Sokoluk es pastor desde los 19 años. Actualmente pastorea la Iglesia “Feliz Encuentro” en la provincia de Misiones, Argentina. Hoy con 65 años y después de haber vivido aciertos y desaciertos en el ministerio, abre su corazón para hablarle a la siguiente generación.

Carlos Sokoluk, de mirada y hablar sencillo es un aprendiz, pastor, esposo, padre, abuelo y sobre todo un pensador que con sus palabras siempre está impulsando y motivado a otros.

Carlos Sokulek nos dice… Hemos hecho de la teología practica una teología antropocéntrica en la que hemos puesto al hombre en el centro de todo. Todos los libros de autoayuda están al servicio del hombre y lamentablemente la iglesia se concentró también; por mucho tiempo, en que el hombre sea prosperado y feliz. Esto ha hecho que dejemos de amar a otros; hemos perdido dos de los mandamientos principales; amar a Dios y amar a las personas.

Sal y Luz Influencia y Evangelismo
Posted on 19 septiembre, 2018

#021 Sal y Luz Influencia y Evangelismo

¿Qué vamos a hacer con las personas que nunca irán a una iglesia? Como respuesta a esta pregunta nació Sal y Luz, una iniciativa global de Equip de John Maxwell que desarrolla Lidere en América Latina.
Sal y Luz provee materiales gratuitos a cristianos que deseen evangelizar conectándose estratégicamente con gente que no va a la iglesia, para agregarles valor y compartir su fe. Walter Acosta es Director de Sal y Luz para América Latina y en el episodio de esta semana hablamos detenidamente sobre este y otros temas.

Coaching crecimiento personal
Posted on 13 septiembre, 2018

#020 Coaching Crecimiento Personal

Hay un monto de temas que podríamos tratar y que resultan de alguna manera en una mejor iglesia. Esta semana quisiera explorar algo que nos invita a revisar una perspectiva poco común.
¿Qué tan importante es el desarrollo personal de un líder para que este pueda alcanzar las metas que Dios ha trazado en su corazón?

Con pocas personas podría desarrollar tan ampliamente este tema como con Carlos Vargas quien tuve la oportunidad de entrevistar. Carlos, es uno de los directores ejecutivos de John Maxwell Team y uno de los fundadores para el equipo en español.

Y la verdad es esta. ¿Cuánto tiempo pasamos diariamente para crecer en un área de nuestra fortaleza, pero también cuanto tiempo asignamos para crecer en un área que debemos desarrollar?

La forma en como desarrollemos una mejor actitud, ética, hábitos, finanzas saludables, etc. tendrán un impacto significativo en el avance de la obra en nuestra iglesia local.

atributo alt Un Ministerio de Matrimonios Transformador
Posted on 16 agosto, 2018

#019 Un Ministerio de Matrimonios Transformador

Hay un montón de cosas por aprender en la Biblia sobre el matrimonio. He participado de talleres junto a matrimonios que llevaban 40 años de casados y otros recién comenzando. Todos dicen… “Si hubiese sabido esto antes nos hubiéramos ahorrado muchos problemas”.

Un ministerio de matrimonios sólido y transformador sin lugar a dudas puede ayudarnos a hacer “Mejor Iglesia”. Especialmente cuando a través de múltiples puertas parejas puedan llegar y encontrarse con Dios y junto con eso, encontrar respuestas a las situaciones que puedan estar viviendo.

Víctor y Rossana Alpaca son los pastores del Área de Matrimonios de la Iglesia Camino de Vida en Lima, Perú. Por años han ayudado a miles de parejas avanzar a un siguiente paso en sus relaciones. Esto ha permitido tener matrimonios sólidos que edifican hoy la Iglesia en cada una de sus funciones.

atributo alt Las Redes Sociales y la Iglesia
Posted on 15 junio, 2018

#018 Las Redes Sociales y la Iglesia

Si Facebook fuera un país, sería el de mayor población de todo el planeta. Así de importante son las redes sociales hoy.

Mucho antes que una persona compre un nuevo automóvil, salga de vacaciones, se cambie de ciudad o considere siquiera visitar una Iglesia primero busca información de esta en internet. Cada vez más y más iglesias están ocupando estas plataformas para conectar con el mundo de hoy de una forma dinámica, atractiva y relevante.

Es por eso que en el episodio de esta semana entrevisto a dos de líderes que están haciendo un tremendo impacto por medio de esta área. Me refiero a Grecia Ramón y Mónica del Castillo quienes lideran el equipo de comunicaciones y redes sociales respectivamente de la Iglesia Camino de Vida en Lima Perú.

atributo alt Impresiones Especial Grupos Pequeños
Posted on 29 mayo, 2018

#017 Especial Grupos Pequeños

Todas las Iglesias que están creciendo en el mundo han incorporado Grupos Pequeños. Uno de los elementos que han sido claves en el crecimiento de estas iglesias es el de proveer cuidado pastoral y relaciones saludables a través de grupos de conexión en la semana. Esta semana hablamos con Daniel Gutiérrez pastor del staff de Camino de Vida en Lima, Perú. Con 705 grupos registrados en esta temporada, Daniel nos explica en profundidad el modelo de Grupos Pequeños de Mercado Libre.

Pages: