Archivos: Entradas

Alpha
Posted on 13 diciembre, 2018

#026 La Herramienta Alpha

Seguramente alguna vez hallas buscado material que te ayude a iniciar un proceso de discipulado con otra persona. Si aun no haz encontrado nada, Alpha puede hacer una tremenda diferencia en tu Iglesia.

En este episodio hablamos con Vladimir Cañas, pastor asistente de la Iglesia Semillas de Vida y Coordinador de Alpha para Colombia quien nos cuenta cómo han usado Alpha como primer paso en el proceso intencional de discipulado en su Iglesia local.

Posted on 5 diciembre, 2018

#025 Qué Aprendí en Colombia

Hola a todos! Este episodio es un tanto diferente. Quiero compartir desde el corazón que cosas fueron las que mas marcaron mi vida en el viaje que hicimos recientemente a Colombia con Noemi.

Summit, The Future Is y tantas otras cosas que vivimos fueron de mucha bendición para nosotros. Mi deseo es compartir desde el corazón para animar a otros a seguir adelante en nuestra tarea de hacer Mejor Iglesia.

Posted on 29 noviembre, 2018

#024 Soluciones Movimiento

Bryce Manderfield, su esposa Marcela Gandara y todo un equipo de diferentes países, están haciendo un tremendo impacto a través de un ministerio que comenzó como “Soluciones Juveniles”. Siendo criado en el campo misionero, Bryce ha estado en el ministerio, tiempo completo, desde la edad de 18 años. Es autor de 9 libros, ha viajado por mas de 23 naciones, ministrado a mas de 150,000 jóvenes, y ha entrenado a mas de 15,000 lideres pastorales alrededor del mundo. Bryce actualmente sirve como Director Ejecutivo de Soluciones Juveniles, un movimiento que esta re-definiendo la forma de hacer ministerio juvenil en Latinoamerica y el mundo.

Cada año se reúnen mas de 4.000 líderes de 20 naciones y de diferentes denominaciones, para ser inspirados y capacitados para traer transformación a sus ciudades.

Posted on 7 noviembre, 2018

#023 Cómo Organizar 2000 Voluntarios

¿Cómo organizar 2000 voluntarios para servir en los diferentes equipos para los más de 24 servicios que la iglesia tiene cada fin de semana?

Virginia Silva es Venezolana y desde hace dos años sirve como parte del equipo de logística de la Iglesia Camino de Vida en Lima, Perú.

Desde etiquetar los voluntarios, mantener el orden y limpieza de las dependencias donde mas de 20.000 personas se reúnen cada fin de semana son algunos de los tantos detalles que estos voluntarios realizan y comentamos en este episodio.

atributo alt Palabras para la Próxima Generación
Posted on 27 septiembre, 2018

#022 Palabras para la Próxima Generación

Carlos Sokoluk es pastor desde los 19 años. Actualmente pastorea la Iglesia “Feliz Encuentro” en la provincia de Misiones, Argentina. Hoy con 65 años y después de haber vivido aciertos y desaciertos en el ministerio, abre su corazón para hablarle a la siguiente generación.

Carlos Sokoluk, de mirada y hablar sencillo es un aprendiz, pastor, esposo, padre, abuelo y sobre todo un pensador que con sus palabras siempre está impulsando y motivado a otros.

Carlos Sokulek nos dice… Hemos hecho de la teología practica una teología antropocéntrica en la que hemos puesto al hombre en el centro de todo. Todos los libros de autoayuda están al servicio del hombre y lamentablemente la iglesia se concentró también; por mucho tiempo, en que el hombre sea prosperado y feliz. Esto ha hecho que dejemos de amar a otros; hemos perdido dos de los mandamientos principales; amar a Dios y amar a las personas.

Sal y Luz Influencia y Evangelismo
Posted on 19 septiembre, 2018

#021 Sal y Luz Influencia y Evangelismo

¿Qué vamos a hacer con las personas que nunca irán a una iglesia? Como respuesta a esta pregunta nació Sal y Luz, una iniciativa global de Equip de John Maxwell que desarrolla Lidere en América Latina.
Sal y Luz provee materiales gratuitos a cristianos que deseen evangelizar conectándose estratégicamente con gente que no va a la iglesia, para agregarles valor y compartir su fe. Walter Acosta es Director de Sal y Luz para América Latina y en el episodio de esta semana hablamos detenidamente sobre este y otros temas.

Pages: