Archivos: Entradas

atributo alt Impresiones Conferencia La Sal
Posted on 11 mayo, 2018

#016 Impresiones Conferencia La Sal

La Conferencia La Sal es uno de los eventos mas importantes en Latinoamérica para desarrollar toda el área creativa de una Iglesia. El corazón de La Sal es el de generar lazos de intercambio y de aprendizaje mutuo, con el único objetivo de engrandecer la Iglesia.

Alabanza, producción, comunicaciones, liderazgo y artes escénicas entre otros, fueron los temas que tratamos en las sesiones generales, micro talleres de 10 minutos cada uno, mas de 30 talleres prácticos y conversatorios para hacer preguntas. Escucha a Taylor Barriguer entre otros, sobre todos los detalles que vivimos en esta conferencia.

atributo alt discipulado
Posted on 5 mayo, 2018

#015 Especial Discipulado

“Id y hacer discípulos” es parte de la gran comisión que nos fue encomendada por Jesús. ¿Estamos haciendo discípulos o solo asistentes? ¿Cuando comienza el discipulado? ¿Cuanto tiempo dura este proceso? ¿Podemos graduarnos acaso de discípulos en algún momento? ¿Discipulado se trata de contenidos o de algo mas?

Como pastor de una iglesia que esta creciendo, es para mi un gran desafió y responsabilidad cuidar esta área en nuestra iglesia.

Esta semana tuve la oportunidad de hablar con Abel Schwab, pastor de discipulado de la Iglesia de la Alameda en Mendoza en Argentina, quienes llevan a cada persona por un proceso al que llaman “La montaña”, en la que cada persona va escalando en su madurez cristiana para bajar mas tarde y hacer discípulos.

atributo alt Voluntarios
Posted on 20 abril, 2018

#014 Especial Equipos de Voluntarios

Históricamente la estadística dice que el 80% de los que componen una Iglesia tiene mas bien un rol pasivo, siendo espectadores mas que participantes en el avance de esta y solo el 20% esta sirviendo en un equipo, área o ministerio haciendo una diferencia.

A lo largo de estos años hemos cambiando una y otra vez un montón de cosas hasta ver por fin sea una realidad lo que Dios nos ha dicho, quiere producir en su Iglesia. Este es un episodio especial en el que puedo abrir mi corazón para contarte “Como lo hacemos” y como hemos logrado revertir esta estadística haciendo que el 80% de la Iglesia este involucrada activamente en un equipo.

Posted on 14 abril, 2018

#013 Detrás del Equipo Técnico

Esta semana miramos detrás de bastidores charlando sobre todos los detalles que se relacionan con el área técnica en una Iglesia. Sonido, iluminación, pantallas led, visuales, fotografía, video, son entre otros los temas que tocamos en el episodio de esta semana con Chris Burgos, Líder del Equipo Técnico de AR Ministires.

Chris es alguien que siempre querrías en tu equipo. Un tipo sencillo, que ha dedicado toda su vida a prepararse y ser el mejor en todo lo que tiene que ver con la Técnica en un concierto, escenario o centro de eventos. El ha encontrado su lugar en la Iglesia y esta haciendo una diferencia tremenda en como cada semana está se viste visual y técnicamente para recibir a las personas que llegan a ella para encontrarse con Cristo.

Posted on 29 marzo, 2018

#012 Organizando Equipos

¿Cómo organizar en lo practico los equipos de voluntarios para mantener activa la Iglesia durante toda la semana?

Esta semana tengo el placer de compartirles una entrevista bien practica con Patricio Burgos, hijo de Patricio y Patricia, pastores de AR Ministries. Pato conoce muy de cerca el corazón de sus pastores y ha sido una persona clave en el desarrollo de los equipos dentro de la Iglesia. En más de una ocasión ha viajado y ha recibido de lo mejor junto a su padre, para conformar el ADN propio de esta particular Iglesia.

Junto a su esposa Evelin y su pequeña hija Sofía, trabajan para hacer realidad la visión de AR Ministries como tan apasionadamente el declara “Alcanzar uno más para Cristo.”

Posted on 23 marzo, 2018

#011 Haciendo Discípulos

¿Como hacer mejor Iglesia en un área que tan vital como discipulado?

Ronald Vides es pastor por mas de 25 años, ha participado en la plantación de al menos 35 iglesias en el sur de California EEUU, actualmente es pastor de la Iglesia Betesda en el condado de Orange; es doctor en teología egresado del Fuller Theological Seminary y sirve como coordinador regional para Chile, Perú y Colombia de “Iglesia con Propósito” o “Iglesia Saludable” de la Iglesia Saddleback del pastor Rick Warren.

En esta entrevista nos habla detalladamente sobre el proceso de discipulado a través del programa clases (101 a 501) que desarrolla las Iglesia Saddleback.

Pages: