Archivos: Entradas

Posted on 12 enero, 2019

#028 Entrevista con Sergio de la Mora

Podemos acumular creyentes pero no necesariamente estar haciendo discípulos.

Escucha la entrevista de esta semana con Sergio de la Mora, pastor de Cornerstone Church en San Diego, California, una de las iglesias de más rápido crecimiento en Estados Unidos según Outreach Magazine. ¿Qué necesita una Iglesia saludable?

Posted on 20 diciembre, 2018

#027 Cómo se Transforma una Nación

Erróneamente hemos creído que una nación se transforma por neutralización del mal. Pensamos que si un guerrillero se convierte y se integra a la iglesia ahora al convertirse en un buen ciudadano ya no le hará mal a nadie. Las iglesias están llenas de gente que no le hacen mal a nadie pero tampoco hacen ningún bien bajo propósito.

¿Qué maldad debe morir porque tú existes? En este episodio hablamos con Camilo Bedoya quien junto a su esposa Maritza pastorean la Iglesia Semillas de Vida en Bogota Colombia, Camilo es presidente de la Cumbre mundial de liderazgo para colombia y de LideraT un ministerio que tiene por misión entrenar lideres para traer transformación a sociedades una persona a la vez.

Alpha
Posted on 13 diciembre, 2018

#026 La Herramienta Alpha

Seguramente alguna vez hallas buscado material que te ayude a iniciar un proceso de discipulado con otra persona. Si aun no haz encontrado nada, Alpha puede hacer una tremenda diferencia en tu Iglesia.

En este episodio hablamos con Vladimir Cañas, pastor asistente de la Iglesia Semillas de Vida y Coordinador de Alpha para Colombia quien nos cuenta cómo han usado Alpha como primer paso en el proceso intencional de discipulado en su Iglesia local.

Posted on 5 diciembre, 2018

#025 Qué Aprendí en Colombia

Hola a todos! Este episodio es un tanto diferente. Quiero compartir desde el corazón que cosas fueron las que mas marcaron mi vida en el viaje que hicimos recientemente a Colombia con Noemi.

Summit, The Future Is y tantas otras cosas que vivimos fueron de mucha bendición para nosotros. Mi deseo es compartir desde el corazón para animar a otros a seguir adelante en nuestra tarea de hacer Mejor Iglesia.

Posted on 29 noviembre, 2018

#024 Soluciones Movimiento

Bryce Manderfield, su esposa Marcela Gandara y todo un equipo de diferentes países, están haciendo un tremendo impacto a través de un ministerio que comenzó como “Soluciones Juveniles”. Siendo criado en el campo misionero, Bryce ha estado en el ministerio, tiempo completo, desde la edad de 18 años. Es autor de 9 libros, ha viajado por mas de 23 naciones, ministrado a mas de 150,000 jóvenes, y ha entrenado a mas de 15,000 lideres pastorales alrededor del mundo. Bryce actualmente sirve como Director Ejecutivo de Soluciones Juveniles, un movimiento que esta re-definiendo la forma de hacer ministerio juvenil en Latinoamerica y el mundo.

Cada año se reúnen mas de 4.000 líderes de 20 naciones y de diferentes denominaciones, para ser inspirados y capacitados para traer transformación a sus ciudades.

Posted on 7 noviembre, 2018

#023 Cómo Organizar 2000 Voluntarios

¿Cómo organizar 2000 voluntarios para servir en los diferentes equipos para los más de 24 servicios que la iglesia tiene cada fin de semana?

Virginia Silva es Venezolana y desde hace dos años sirve como parte del equipo de logística de la Iglesia Camino de Vida en Lima, Perú.

Desde etiquetar los voluntarios, mantener el orden y limpieza de las dependencias donde mas de 20.000 personas se reúnen cada fin de semana son algunos de los tantos detalles que estos voluntarios realizan y comentamos en este episodio.

Pages: